Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Los puntos clave para conseguir un estilo vintage

Los puntos clave para conseguir un estilo vintage

El estilo vintage en realidad nunca ha dejado de estar de moda. Mobiliario, objetos de decoración, textiles... Lo vintage abarca toda una amplia gama de objetos.

Cierto es que en los últimos años se ha desatado una fiebre por todos aquellos objetos de decoración que nos recuerden a décadas pasadas pero en el estilo vintage no todo lo que es antiguo vale. Es necesario distinguir qué piezas nos aportan ese toque que buscamos y cuales, simplemente, han quedado obsoletas.

Es complicado por tanto en ocasiones conseguir ese punto de equilibrio cuando queremos decorar cualquier estancia.

No se trata de mezclar objetos sin control. El estilo vintage, aunque no lo parezca, está muy definido.

Para ayudarnos en la tarea necesitamos identificar algunos de esos elementos que si forman parte de la estética vintage. ¿Cuáles son?

Vintage no significa que debamos rescatar cualquier mueble u objeto viejo y en mal estado. El mobiliario vintage es un mobiliario por el que han pasado los años, pero hasta un límite, no se puede considerar aún una antigüedad. También tendremos en cuenta que tienen que ser elegantes a la vista, por tanto, su estado debe ser bueno.

Existen elementos de decoración, que no por sencillos dejan de tener su relevancia cuando queremos darle un toque vintage a nuestro hogar. Se trata por ejemplo de utilizar mobiliario y objetos realizados en madera, que siempre nos van a retrotraer a lo más clásico. Por ejemplo, podemos otorgarle protagonismo a una mesa de centro o cualquier mueble de cierta envergadura, que destaque sobre el resto en la estancia.

Podemos complementarlo con objetos de decoración también en madera como cajas, bandejas… Tampoco se trata de recargar la estancia con estos elementos. Muchas veces es más importante el lugar destacado donde los ubicamos que la cantidad o el volumen.

¿Qué más elementos nos ayudarán a afinanzar nuestro estilo vintage? El mimbre, además de la madera, es uno de ellos. Es un material que, al igual que la madera, nos transmite calidez y confort, por tanto, siempre y cuando encaje en el conjunto, no te olvides añadir un elemento de mimbre.

No olvidemos que los objetos más sencillos también serán de gran ayuda para complementar nuestro look vintage. Relojes, cajas, cuadros… se trata de pequeños detalles que nos aportarán el toque definitivo.

Como siempre, recomendamos usarlos con discreción, como pequeñas pinceladas y toques que complementen nuestro cuadro.

En Sillería Aragonesa somos especialistas en mobiliario vintage. Hemos recogido la esencia de este estilo y hemos recuperado aquellos diseños que inequívocamente se han ganado un lugar propio. Consulta toda nuestra gama de mobiliario en nuestra web.