Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Como cuidar los muebles de madera

Como cuidar los muebles de madera

En Sillas Vintage somos especialistas en la fabricación de todo tipo de mobiliario, siendo la madera uno de los materiales que más utilizamos. Os ofrecemos algunos consejos para su mantenimiento y cuidado.

El mobiliario de madera es sin duda uno de los productos estrella de la decoración. Se trata de un material de cualidades estéticas y funcionales que lo convierten en una de las mejores opciones. Además, existen muchos tipos de madera con diferentes cualidades de forma que siempre encontraremos uno que se adecue a nuestras necesidades y gustos.

Aunque es un material que nunca ha pasado de moda, con el auge del mobiliario vintage encontramos muchas piezas de mobiliario fabricados en este material.

Las ventajas de la madera son innegables, pero debemos tener en cuenta que se trata de un material que necesita una serie de cuidados para mantener siempre su mejor aspecto y alargar su vida útil. Estos cuidados dependerán de en qué entorno y condiciones se encuentre el mueble así como de su uso. No es lo mismo un mueble que se encuentre el exterior o por ejemplo una silla con un uso intensivo diario que un mueble auxiliar.

¿Qué podemos hacer para cuidar los muebles de madera?

Limpieza periódica

Mantén la madera libre de suciedad y polvo. Según qué tipo de manchas, de no ser retiradas a tiempo pueden provocar que queden marcas permanentes en la madera. Recuerda que debes limpiar los muebles con productos específicos para la madera que sean respetuosos con este material.

Mantener una rutina de limpieza de tus muebles te ayudará a mantenerlos en estado óptimo.

Proteger la madera

La madera es susceptible a algunos elementos externos, especialmente al sol, a la humedad y a los líquidos.

Debes mantener todos ellos alejados de tu mobiliario de madera, ya que pueden causarle daños irreversibles.

La humedad puede provocar que poco a poco la madera se hinche y pierda su forma. No digamos si se derraman encima de esta líquidos, en cuyo caso debemos secarla rápidamente.

En algunas estancias deberemos tener en cuenta en qué angulos incide el sol directo y en caso de hacerlo sobre nuestros muebles de madera deberemos protegerlos de los rayos, o bien a través de la colocación de cortinas o estores o bien protegiendo el propio mueble con mantelería etc.

Existen productos en el mercado que nos ayudan a proteger la madera en su capa más externa  y evitar que esté muy expuesta a los elementos exteriores, desde el lasur, hasta barnices, que crean una capa impermeable protectora sobre ellos.

Encerado de la madera

Las maderas necesitan mantener un nivel de humectación que evite que se resequen y agrieten. Los aceites y ceras específicos para madera además de nutrirla le confieren de una capa de protección extra además de mejorar su aspecto estético devolviéndoles color y brillo

Teñido de la madera

En ocasiones la madera ha podido perder color o bien deseamos renovar su aspecto. La gran variedad de tintes a nuestra disposición nos permiten hacer ambas cosas. Gracias al teñido de la madera podremos devolverle su aspecto original y disfrutar de nuestro mobiliario por más tiempo.

¿Necesitas renovar tu mobiliario de hogar o comercio? Consulta nuestro catálogo online o ven a visitarnos a nuestro local. Tenemos muchos modelos disponibles para ti ¡encuentra el tuyo!