Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

¿Piso pequeño? Trucos para amueblarlo y ganar espacio

¿Piso pequeño? Trucos para amueblarlo y ganar espacio

Muchas son las personas que por diversas circunstancias viven en espacios pequeños. Pero esto no significa que no podamos convertir nuestro pequeño hogar en un reflejo de nosotros mismos, o no podamos sacarle muy buen partido.

Aquí van unas cuantas ideas para que maximices las posibilidades del espacio del que dispones:

1-Distribución

Posiblemente, lo más importante a tener en cuenta cuando estemos planificando nuestra vivienda. Debes tener en cuenta el espacio del que dispones, dedicarle el tiempo preciso hasta que encuentre con una distribución que te permita disponer de todas las zonas que necesitas.

Cuando contamos con poco espacio cualquier elemento que coloquemos deberá tener varias utilidades. Por ejemplo, para separar varias estancias puedes colocar un mueble librería que a la vez de separarlas te servirá para almacenaje.

2-Luz, luz y más luz

La luz natural no solo crea un ambiente más confortable, también creará la sensación de más amplitud. Por tanto dale vía libre a la luz y déjale paso. Si colocas cortinas, que estas sean ligeras y dejen pasar toda la luz posible. Las tonalidades claras serán las que mejor queden.

3-Mobiliario adaptado

El mobiliario para tu vivienda deberá permitirte aprovechar todo el espacio posible. Tampoco hace falta que lo sobrecargues. Añade tu toque de personalidad incorporando alguna pieza especial que destaque.

Elige un sofá en “L” que te servirá además para delimitar entre distintas zonas.

4-No te olvides de las paredes

El espacio del que dispones no es solo bidimensional, también puedes aprovechar la altura de tus paredes para crear nuevos espacios de almacenaje mediante la colocación de estantes.

5- Añade toques de color

Aunque los colores claros y neutros contribuyen a aumentar la sensación de amplitud, esto no significa que debas convertir tu vivienda en algo monotemático. Añade pequeños elementos de color o estampados que rompan con la estética uniforme y de paso, transmitan algo de tu personalidad.

6- Puertas correderas

Las puertas correderas nos ayudan a maximizar el espacio, evitando que dejemos zonas sin uso como lo haríamos con las puertas convencionales. El espacio que ocupan es mínimo con respecto a estas y nos ayudarán a ganar más espacio.

7- Orden y armonía

No recargues las estancias con demasiados elementos de decoración y accesorios. Menos es más. Es más aconsejable que seas selectivo/a con las piezas de decoración que quieres usar a que llenes cada rincón con objetos de decoración.

No hace falta colocar muchas piezas para personalizar y decorar un ambiente. Es mucho más importante invertir en seleccionar las mejores.

En Sillas Vintage disponemos de mobiliario que se adapta a cualquier estilo y necesidad. Si necesitas mobiliario minimalista a la vez que funcional y elegante, consulta con nosotros sobre todo lo que podemos ofrecerte.