Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Las claves del mobiliario de estilo nórdico

Las claves del mobiliario de estilo nórdico

El mobiliario de diseño nórdico se ha convertido en una de las tendencias de diseño más populares de los últimos años. ¿Qué define al estilo nórdico?

Se trata de mobiliario de líneas muy depuradas, con diseños muy funcionales y sencillos. Este tipo de diseños tienen la ventaja, entre otras cosas, de combinar con distintos estilos y espacios.

Características del mobiliario nórdico

El mobiliario nórdico suele ser de altura baja.

Las líneas rectas definen a este estilo. No encontrarás mobiliario nórdico con curvas o intrincadas formas, ya que la sencillez y la “limpieza” de sus formas es su sello característico.

En cuanto al color, la gama de colores que predomina en este estilo son los colores claros y los colores neutros.

En algunas ocasiones este mobiliario puede venir decorado con patrones de tipo geométrico, también muy característicos de este tipo de muebles, en combinación con fondos en tonos claros.

Respecto a los materiales, sin duda la madera es la protagonista en este tipo de muebles. Suelen ser maderas en tonalidades claras y neutras, y, también es muy habitual verlo en color blanco.

La tendencia actual es mezclar la madera con otro tipo de materiales que se combinarán, en menor medida, para crear nuevos efectos estéticos en nuestra estancia. Por ejemplo en la actualidad se está optando por mezcla la madera con materiales como el latón y tonalidades cobrizas, que se utilizarán en los elementos de decoración, más discretos.

La finalidad de una decoración de estilo nórdico es la sencillez, por lo que, si te gustan los espacios minimalistas y huyes de lo recargado, este sin duda es tu estilo.

En el estilo de mobiliario nórdico la simplicidad y la funcionalidad van unidas así que con muy pocos muebles de calidad podrás conseguir crear tu propio espacio.

Para complementar tu mobiliario es muy aconsejable aportar algún toque de color que rompa con la monotonía de las tonalidades neutras propias del estilo nórdico. Para ello, utiliza algún elemento de decoración que aporte esa nota de color que necesitas: una alfombra de formas geométricas, unos cuadros coloridos, cojines, plantas naturales… Todos ellos serán el complemento ideal para conseguir un estilo nórdico genuino.

En Sillas Vintage encontrarás una amplia variedad de sillas que combinarán perfectamente con tu mobiliario nórdico. No dudes en visitar nuestra tienda para verlas.