Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Trucos de decoración

Trucos de decoración

Amueblar y decorar nuestro hogar es una cuestión muy personal, y por eso, nunca encontraremos ambientes totalmente iguales.

Antes de enfrentarte al reto de renovar la decoración, desde Sillas Vintage nos gustaría daros una serie de sencillos consejos genéricos que te servirán para iniciar este largo, aunque estimulante proceso. Sea cual sea tu estilo, esperamos que te sean de ayuda.

La distribución

Parece obvio, pero no está de más recordar que uno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos, cómo vamos a utilizarlo y cuántas personas.

El espacio no es lo único determinante. El uso que vayamos a darle hay que tenerlo muy en cuenta. Así que, en primer lugar plantéate estas cuestiones básicas: de qué espacio dispongo, para qué y cómo voy a usarlo y quiénes van a hacerlo.

Decide un estilo

A veces es muy complicado definir nuestro estilo propio. Probablemente hayas visto ideas aquí y allá y muchas te gustan pero tendrás que hacer una selección de las que más encajan con tu forma de ser y con la funcionalidad del espacio.

Afortunadamente encontrarás muchas fotos e ideas en tiendas y páginas de decoración, que te podrán ayudar con esta tarea.

Recuerda que el estilo, en cualquier caso, refleja la personalidad de quiénes habitan allí así que ¡no olvides tu esencia!

Iluminación

La iluminación es parte muy importante de cualquier estancia. Ten en cuenta la luz natural que tienes disponible y poténciala en la medida de lo posible. Dará calidez a tu hogar. Compleméntala con luz artificial para que siempre tengas el grado de iluminación que te haga sentir mayor comodidad.

Gama de colores

Si no tienes muy claro las tonalidades que vas a dar a la estancia, hay un truco que siempre funciona: la regla de los tercios.

Siguiendo esta regla, el suelo deberá tener tonalidades oscuras, la parte media (paredes y muebles) tonos medios, y la parte alta (techos) colores más claros. Si te das cuenta, esta combinación resulta la más natural.

Los colores claros o neutros deben ser los predominantes en una estancia. A partir de ahí puedes aplicar pinceladas de colores más fuertes como detalle, bien en una sola pared, en las cortinas, con alguna pieza de mobiliario de colores más vivos…

No recargues  la estancia

Cuando emprendemos un proyecto de decoración tendemos a comprar muchos muebles y objetos de aquí y allá. Pero, es mejor que conservemos nuestro espacio despejado y que poco a poco, y tras una selección, vayamos incorporando más elementos de decoración.

Es mejor ser minimalista que recargar una estancia con demasiadas cosas así que planifica bien y sé selectivo/a con tu decoración y mobiliario.

¿Estás reformando tu hogar o negocio? En Sillas Vintage tenemos el mobiliario que necesitas para dar tu toque personal. ¡Ven a vernos y compruébalo!