Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

¿Cómo elegir las sillas para tu comedor?

¿Cómo elegir las sillas para tu comedor?

Cuando te planteas redecorar el comedor de tu casa deberás tomar decisiones acerca de la distribución, la pintura o papel de las paredes, suelo, mobiliario

Las sillas son uno de los elementos clave del comedor ya que son mobiliario al que por un lado vamos a darle mucho uso y por otro debe reunir unas características estéticas que permitan que combine el resto de la estancia.

Tampoco debemos olvidar su funcionalidad. Las sillas han de ser un elemento resistente capaz de aguantar un uso diario intensivo.

Así que, si ha llegado la hora de adquirir tus nuevas sillas de comedor, desde Sillas Vintage queremos darte una serie de consejos a tener en cuenta:

Durabilidad y resistencia

Las sillas de comedor son un elemento de mobiliario que se usa de forma intensiva, así que debes asegurarte de que las elegidas tengan la calidad suficiente en cuanto a materiales y estructura para que tengas sillas funcionales durante años.

Los materiales deben ser, por un lado resistentes, y por otro, de fácil mantenimiento.

Especial atención a los tejidos. Por suerte en la actualidad gracias a una amplia variedad tanto en materiales como tejidos puedes conseguir sillas muy resistentes, de fácil limpieza y a la vez estéticamente impecables.

Si además hay pequeños en la casa, tendrás que fijarte especialmente en que las sillas sean robustas y que los tejidos sean fácilmente lavables.

Estética

A todos nos gusta el orden y que cada elemento de la estancia combine con el conjunto.

Las sillas deben combinar tanto con la mesa de comedor como con el resto de mobiliario, aunque si quieres puedes permitirte alguna licencia como elegir sillas de colores muy vivos si el resto de la decoración tiende al neutro. Añaden un toque divertido y llamativo y se convierten por si mismas en un elemento decorativo.

Mención especial a las sillas de patchwork, una combinación de diferentes tejidos con la capacidad de atraer todas las miradas.

Silla patchword de comedor

Tamaño

El tamaño y número de sillas deberá estar acorde con las dimensiones de nuestro comedor y especialmente de la mesa.

Aunque parezca obvio, no debemos olvidarnos de medir las mismas con respecto a la mesa para asegurarnos de que estas pueden quedar perfectamente recogidas debajo. Por tanto, presta atención a la altura y anchura de las mismas.

La buena noticia es que la decoración está de moda y por eso podemos ofreceros una amplia variedad de sillas de comedor que se ajustan a todos los estilos y necesidades.

En Sillas Vintage disponemos de una amplia variedad de sillas con una relación calidad/precio imbatible. Te invitamos a conocerlas.