Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Cómo elegir tu sofá ideal

Cómo elegir tu sofá ideal

Elegir el sofá ideal que necesitamos es una decisión importante ya que nos deberá acompañar durante bastantes años. Por eso, es más que aconsejable tomarnos nuestro tiempo y responder a una serie de cuestiones que nos ayuden a decidir cuál será el elegido. Desde Sillas Vintage nos gustaría ayudaros con una serie de consejos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sofá?

Tamaño

Lo más importante: debemos decidir la ubicación exacta del sofá, teniendo en cuenta las características del salón, donde se ubica la puerta para que no pueda obstaculizar, la ubicación de las ventanas. Te proponemos un truco muy útil, y es que midas el espacio que piensas destinar para el sofá y coloques una cinta de pintor por todo el contorno. Así te harás una idea del espacio que podrá ocupar el sofá y te ayudará a elegir uno con las medidas ideales.

Estilo

¿Dos plazas, tres, con chaise-longue? En la actualidad tienes a tu alcance infinidad de modelos. Deberás pensar qué uso le vas a dar y qué capacidad necesitas, es decir, cuánta gente va a usarlo. Esto te ayudará para decidirte.

Incluso, si recibes visitas a menudo y no dispones de mucho espacio en casa, la opción de un sofá cama puede ser más que conveniente para ti.

Probar, probar y probar

Sabemos que puede ser algo agotador, pero probar distintos sofás es imprescindible para hacer la mejor elección. Cada persona es diferente por lo que hay que buscar el que resulte más cómodo. Con o sin apoyo lumbar, con respaldo alto o bajo, reclinables… las opciones son infinitas así que os tocará probar distintos modelos. Al fin y al cabo, pasaréis muchas horas sentados en él por lo que merece, y mucho, la pena, perder un poco el tiempo en probar cuantas más opciones mejor.

Estética

Si ya tienes más o menos claras tanto las dimensiones, como la forma, el siguiente paso es elegir un diseño que se ajuste a lo que necesitamos.

Por suerte, la mayoría de fabricantes nos permite seleccionar entre una amplia variedad de tejidos y colores.

Si te gusta cambiar a menudo la pintura y decoración del salón, te recomendamos que te decantes por un sofá de colores neutros, para que te asegures de que combina siempre con tu estilo. Los cojines te servirán para integrarlo con los nuevos colores.

Materiales

¿Vas a someter al sofá a mucho desgaste? ¿Tienes niños? ¿Tienes mascotas? Si la respuesta es afirmativa sin duda deberás elegir textiles de alto rendimiento, que resistan muchos lavados. Los textiles con mezcla de fibras sintéticas son los ideales en este caso.

Como fabricantes de mobiliario, sabemos que invertir en buenos muebles es garantía de disfrutar de un buen mueble durante mucho tiempo.

Dedicar un poco de nuestro tiempo a seleccionar el sofá que más se adecue a nuestras necesidades, como verás,  merece mucho la pena.