Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Elegir telas para las cortinas

Elegir telas para las cortinas

Las telas y tejidos que elijamos para decorar nuestro hogar son muy importantes para darle el estilo de decoración que queremos conseguir con todo nuestro mobiliario y complementos.

Pero, no solo debemos fijarnos en el componente estético. Los tejidos que elijamos deben ser además de buena calidad y funcionales, para garantizar que estén en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Las telas de cortina son un buen ejemplo de ello.

¿En qué debemos fijarnos en cada caso? Os damos algunos consejos:

Alta resistencia

Las telas para cortinas deben ser resistentes en varios sentidos. Por un lado, no olvidemos su función primordial, que es protegernos de la luz solar. Esto implica que están sometidas durante largas horas en algunos casos a una luz directa, así que deberá tratarse de un material resistente a la luz. En caso contrario, pronto empezará a decolorarse y perder intensidad.

Lavados

Las cortinas deben lavarse de forma periódica, de tal forma que deberemos elegir una tela que sea resistente a los lavados en máquina. Una tela de calidad admite muchos lavados sin que por ello pierda color o la tela empiece a sacar las tan temidas “bolitas”.

En cualquier caso, deberemos tener en cuenta, a la hora de lavarlas, las instrucciones del fabricante en cuanto a temperatura y tipo de ciclo de lavado.

Uso

No es lo mismo unas cortinas que queremos que no dejen pasar nada de luz a otras que queremos que nos tapen la luz más directa pero que sigan iluminando lo suficiente la estancia.

En ese sentido, si queremos tapar toda la luz posible, deberemos elegir telas gruesas y que garanticen la opacidad, como pueden ser el damasco o el terciopelo.

Si, por el contrario, nos gusta mantener la luz natural de la estancia, podemos decantarnos por la organza o la gasa. En este caso, al tratarse de telas vaporosas, deberemos elegir unas que nos ofrezcan además un buen cuerpo, que garantice una caída bonita de las cortinas.

En la actualidad tenemos acceso a infinidad de telas, con diferentes acabados y grosores así como diseños que se pueden adaptar a nuestros gustos y al conjunto de la decoración de nuestro hogar.