Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Decorar tu hogar con papel pintado

Decorar tu hogar con papel pintado

Hasta hace poco el papel pintado había quedado relegado a un segundo plano, ya que lo asociábamos con aquellos papeles antiguos que veíamos en las casas de nuestros padres o abuelos.

Hoy en día, se ha rescatado este gran recurso decorativo, que vuelve a hacer acto de presencia tanto en viviendas particulares como negocios, como una gran opción decorativa.

Pero el papel pintado no solo se puede utilizar para destacar una pared de la estancia. Las opciones de decoración de este material son muchas: decoración de muebles por dentro y por fuera, realización de cuadros, cajas decorativas

El papel pintado se fabrica en distintos tipos de materiales y disponemos de diseños para todos los gustos.

¿Cómo elegir el papel pintado ideal para nuestro proyecto?

Es necesario conocer todos los tipos de papel pintado que podemos encontrar para adquirir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Papel textil

Se trata del papel más conocido y el que lleva más tiempo en el mercado. Aunque se trata de un papel resistente, no suele ser la primera opción ya que su colocación es más complicada debido al tipo de cola que hay que utilizar para ello.

Papel vinílico

El vinilo es un material relativamente moderno que poco a poco se ha ido incorporando a la decoración. Las razones principales están relacionadas con su gran resistencia a la humedad, lo que permite que pueda ser lavado con un trapo húmedo.

Un derivado de este papel es el papel vinilizado, de acabado similiar pero con el inconveniente de no ser resistente a la humedad como el otro.

Papel adhesivo

Existen papeles pintados que ya llevan incorporado su propio adhesivo. Su colocación por tanto es más sencilla pero en ocasiones el adhesivo no es tan fuerte como el que aplicamos a otro tipo de papeles pintados por lo que, según para que uso lo quiera,s deberás evaluar si te conviene más este tipo de papel u otro.

Debemos destacar los papeles con relieve o texturas. Se trata de papeles con efectos de relieve que, además de ofrecer un resultado estético único ayudan a camuflar imperfecciones en las paredes. Estos papeles podremos encontrarlos en diferentes materiales.

¿Estás decorando tu casa y necesitas ideas? Te proponemos que busques proyectos realizados con papel pintado. En Sillería Aragonesa creemos que puede combinar a la perfección con nuestras sillas y mesas. ¡Te animamos a comprobarlo!