Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño

Gracias a algunos trucos de decoración, cuando quieras reorganizar tu salón podrás conseguir que este parezca más grande.

La decoración de las paredes es muy importante. Tanto si te decantas por la pintura como el empapelado, la mejor forma de generar una sensación de mayor espacio será utilizar colores claros y neutros para tu salón. Además de más amplio, contribuirán a hacerlo más luminoso.

Los salones pequeños pueden llegar a ser precisamente por esta característica, muy acogedores. Por ello, ¿por qué no potenciarlo? Gracias a la colocación de cojines, tejidos y alfombras conseguiremos convertirlo en un espacio personalizado y muy acogedor para nosotros.

Otro truco muy recurrente que nos servirá para aumentar la sensación de amplitud del salón es colocar una alfombra grande en el suelo. En este caso, puesto que las paredes ya son de un color neutro, recomendamos que te decantes por tonalidades frescas y llamativas para que hagan contraste.

En vez de utilizar una sola mesa delante del sofá, puede ser buena idea usar dos. De esta forma podrás moverlas y reubicarlas por separado como mejor te convenga y con mayor facilidad.

Incluso, tus mesas pueden ser multifuncionales si para ello utilizas otomanos, que te podrán servir a la vez de mesa y de asiento cuando tengas visitas en casa.

A la hora de elegir tus muebles, inclínate por aquellos que cuenten con muchos huecos y cajones, donde podrás tener ordenados, y fuera de la vista, todos tus objetos.

Recuerda que menos, es más. No sobrecargues tu salón de mobiliario. Siempre será preferible que tengas mobiliario de tamaño más grande, por ejemplo, los sofás pero a cambio la cantidad sea menor.

Para crear una sensación de mayor espacio, coloca todos los muebles que puedas sin que estén pegados a la pared, lo que creará la sensación de espacio entre ellos.

Un salón pequeño puede tener todo lo que necesitamos y mantenerse fácilmente en orden si seguimos una serie de consejos.

Desde Sillas Vintage te recomendamos que completes tu mobiliario con piezas que destaquen, como nuestras sillas y sillones de patchwork.