Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Trucos para optimizar el espacio en pisos pequeños

Trucos para optimizar el espacio en pisos pequeños

No todos podemos vivir en un amplio piso en el que tengamos todo el espacio que queramos (o necesitamos)

Pero eso no significa que nuestro pequeño piso no pueda ser igualmente funcional, siempre y cuando sepamos usar todo su potencial y utilizar una serie de trucos para aprovechar el espacio y crear la mayor sensación de amplitud posibles.

Almacenaje extra

En los pisos pequeños, si hay algo que debemos optimizar por encima de todo es el poco espacio con el que contamos.

Podremos ganar un valioso espacio de almacenaje, si a la hora de elegir mobiliario optamos por aquellas piezas con espacio extra. Por ejemplo, canapés o cajones en el caso de que se trate de nuestra cama, un sofá con espacio de almacenaje debajo y estanterías que optimicen el espacio para poder guardar multitud de objetos.

Para mantener la sensación de orden es mejor que sean espacios cerrados.

Colores neutros para las paredes

Aunque tengamos mucha iluminación natural, cuando no contamos con un espacio muy amplio, es preferible que nos decantemos por colores neutros para nuestras paredes. El toque de color y texturas lo daremos con nuestros complementos.

Estanterías colgantes

Las estanterías de pared nos ofrecen un valioso espacio para guardar toda clase de objetos y además pueden convertirse en un elemento de decoración muy interesante.

Muebles plegables

Escritorios, mesas auxiliares, soportes… Los muebles plegables son una excelente opción para darnos espacio extra cuando lo necesitemos, y no quitárnoslo cuando no lo empleemos. Estás fantásticas soluciones las podemos encontrar en multitud de diseños y materiales.

Cuantas menos paredes, mejor

En casas pequeñas, cuantas menos paredes tengas mejor. Por eso es buena idea unir habitaciones, siempre y cuando tus necesidades y gustos lo permitan. Podrás hacer una diferenciación de ambientes colocando objetos estratégicamente, como estanterías abiertas, pero seguirás manteniendo la sensación de amplitud.

En entradas posteriores, os daremos más trucos para aprovechar al máximo todo el espacio de tu hogar.