Venta on-line de Mobiliario de Hostelería

Mobiliario Vintage para Hostelería



Descarga de catálogos Sillería Aragonesa

Consejos para cuidar del mobiliario y ahorrar energía

Consejos para cuidar del mobiliario y ahorrar energía

Consejos para cuidar el mobiliario y ahorrar energía

Te contamos cuáles son los consejos para cuidar mejor del mobiliario de tu hogar, de manera respetuosa con el medio ambiente y cómo puedes ahorrar energía en casa teniendo en cuenta la disposición de tus muebles y otros elementos.

Encuentra la tarifa energética que más se ajuste a tu perfil 

El primer paso para percibir el ahorro energético dentro del hogar está relacionado con las compañías en quienes confiamos a la hora de contratar los servicios básicos del hogar, como la electricidad, gas natural e incluso el teléfono e Internet en casa.

Hoy en día resulta complicado decidir qué tarifa de luz contratar pues existen infinitas posibilidades dentro del catálogo de todas las comercializadoras y cada una tiene sus propias condiciones. Dentro de todos estos tipos de tarifas eléctricas algunos no terminan de encajar con nuestro perfil de consumo, por lo que resulta indispensable comparar tarifas eléctricas y esto es posible gracias a herramientas gratuitas disponibles de forma online como los comparadores de tarifas, cuya finalidad precisamente es la de comparar tarifas eléctricas a partir de los datos proporcionados por el usuario al inicio. Respetando estos filtros, el comparador te ofrecerá una propuesta de resultados en orden creciente de idoneidad para que puedas decidir si te interesa cambiarte de compañía o tarifa, bajo qué condiciones y aprovechando ciertas ofertas temporales.

Si te has decantado finalmente por una de estas tarifas y estás decidido a contratar la luz con Endesa aquí puedes ver los canales de contacto, la documentación necesaria y otros requisitos indispensables para realizar el procedimiento: https://www.companias-de-luz.com/endesa/contratacion/luz/

Estos pasos son similares para cada una de las compañías eléctricas, solo que en el caso de las más grandes como el ejemplo mencionado o: Iberdrola, Naturgy, Viesgo… existen también oficinas físicas donde puedes dirigirte en caso de necesidad. Las empresas más pequeñas suelen funcionar de manera online o proporcionar atención al cliente por teléfono.

Trucos para el perfecto mantenimiento de tus muebles de casa 

▪ Cubre los sillones y tresillos con un cobertor de un textil apropiado a la estación del año. Lo mejor es que sea un tejido natural que facilite la transpiración y la conservación de la temperatura de la piel. De este modo, protegerás tus muebles de manchas, pelaje de mascotas, daños ocasionados por el calzado y mucho más.

▪ Utiliza cortinas, toldos y persianas en las ventanas de la casa para proteger tus muebles de los rayos directos de sol.

▪ Limpia las partes de madera de tus muebles con un paño impregnado en agua templada y jabón suave.

▪ Si percibes una mancha reciente en el tapizado de tus muebles no esperes a que se seque y procede a su limpieza cuanto antes para garantizar los mejores resultados.

▪ Contra los arañazos pequeños en muebles de madera puedes aplicar cera para los zapatos sobre la zona afectada.

▪ Utiliza posavasos y manteles sobre las mesas de madera cuando vayas a apoyar en ella vasos y platos para evitar las manchas.

A continuación te proporcionamos un artículo con recomendaciones extra para el cuidado de tus muebles en las mejores condiciones.